jueves, 8 de octubre de 2009

Festival en Cardona (Cataluña)


Los pasados días 12, 13 y 14 de septiembre, se han celebrado las Fiestas de Cardona, como viene sucediendo desde hace 600 años su plato fuerte han sido los festejos taurinos, desminintiendo una vez más a aquellos que dicen que la Fiesta de los Toros no es catalana, puesto que en esta ciudad, al igual que en otras de Catalunya, se han celebrado toros antes de que los reinos de Castilla y Aragón formaran España.


 Al margen de este importante apunte, y como noticia de esta Escuela, queremos hacer mención a la actuación el domingo día 13, de nuestro alumno Jonathan Dublino.


Jonathan toreó un señor novillo de la ganadería catalana de Rogelio Martí.  Una vez más demostró tener valor para ser torero. Al iniciar la faena de muleta por el pitón derecho sufrió una espactacular cogida, afortunadamente sin consecuencias, levantándose con coraje y toreando al novillo por el pitón izquierdo, dándole varias series de naturales que desencadenaron el fervor del público.  En Cardona no se mata a los novillos, y una vez retirado éste de la plaza, Jonathan fué paseado a hombros por los mozos del pueblo.


 Hemos de destacar que aunque a este muchacho aún le falta mucho que aprender tiene valor y ganas para ser torero.  ¡Ánimo Jonathan! sigue con esa determinación que puedes conseguirlo.



1 comentario:

Hanz Schröll dijo...

Qué lástima que no se mate el novillo en Cardona, eh? eso hizo que el lucimiento der xavá quedara un poco deslucido. Es que sin muerte eso no é "harte" ni ná de ná.