lunes, 27 de julio de 2009

Crónica Festival La Collada 25 y 26 de Julio


Este fin de semana se han celebrado los tradicionales festivales que organiza la Peña Taurina "La Collada-Sis Camins", de Vilanova i la Geltrú. Como ya es sabido, en estos festivales se torean novillos sin banderillas y sin muerte. Este año, como ya viene siendo habitual, la ganadería encargada de los novillos fue la de “Teo” de Castellote (Teruel), ofreciendo un muy buen juego, y destacando todos ellos con una excelente calidad, no exentos alguno, de dificultades.

El sábado actuaron el ex-alumno, aficionado práctico y miembro de la Escuela, Cristian Alemany, y el novillero sin caballos y alumno de la Escuela Alejandro de Benito

Le tocó el primer turno a Cristian que estuvo muy firme en todo momento, dispuesto, mostrando ganas y bajándole mucho la mano al novillo. Lo recibió con unas verónicas ajustadas, para después de brindar la faena al repetable, rematarlo con la muleta por ambos pitones con gusto y torería.

Le siguió Alejandro, que no se arrugó en ningún momento, recibiendo a su oponente con una larga cambiada de rodillas, y mostrando una gran variedad con el capote, pasándose al novillo muy cerca. Con la muleta siguió el mismo patrón mostrado con el capote, quietud y temple fueron la tónica de la faena, toreando por ambos pitones muy despacio, entregándose en cada muletazo, y demostrando unas muy buenas maneras y condiciones. Para rematar la tarde se puso de rodillas, haciendo  vibrar al público.

Por otra parte, ayer, día 26 de julio, se celebró el segundo festival, en el que torearon el novillero Enrique Guillén al que, próxima su alternativa, le sirvió como entrenamiento, y el alumno de nuestra Escuela Jonatan Dublino, acompañándolos como sobresaliente el también alumno Alejando de Benito.

Enrique estuvo sensacional con un novillo difícil al que a base de consentirlo y llevarlo muy toreado logró imponerse hasta dominarlo por completo, toreándolo muy bien con ambas manos, demostrando su saber hacer y que seguro que le habrá servido de muy buen entrenamiento ante el compromiso del día 16 de Agosto en que tomará la alternativa de matador de toros en la "Monumental" de Barcelona. Cabe destacar el detalle que tuvo con el sobresaliente, al que una vez terminada su faena, le invitó a seguir toreando de muleta a su novillo.

Jonatan Dublino también estuvo extraordinario, aprovechando las buenas cualidades de su novillo. Este chico está demostrando una excelente progresión y nos está ilusionando a los que le conocemos. Recibió al novillo con unas verónicas muy bien ejecutadas y con la muleta toreó por ambas manos con mucho temple, llevando muy bien toreado al animal, hizo un toreo variado destacando los pases con la derecha y al natural.

El sobresaliente Alejando de Benito hizo un buen quite al novillo de Jonatan y salió arrollado al intentarlo en el novillo de Enrique, hemos de decir que este chico está en sus inicios y que tiene que "pagar" su inexperiencia, no obstante, y ante la invitación de Enrique Guillén para que saliera a torear de muleta en su novillo, Alejandro demostró su valor y ganas de ser torero, ejecutando unos buenos muletazos con mucha quietud. También tenemos depositadas muchas esperanzas en este alumno.

No hay comentarios: